Martes, 20 Agosto 2019

Una máquina virtual es un software que permite emular el funcionamiento de un Servidor dentro de un Servidor físico.

La diferencia entre un servidor real y un servidor virtual es que el servidor físico sí cuenta con un hardware real, mientras que la máquina virtual emula todos sus componentes de forma que no tiene por qué corresponderse con el hardware físico que tienes instalado en tu servidor real.

De ese modo, se pueden ajustar las características del hardware para hacerlo compatible con el sistema operativo que vayas a usar en esa máquina virtual.
Es decir, aunque tu hardware real no sea compatible con un determinado sistema operativo, el de una máquina virtual que se ejecute en ese ordenador sí puede serlo.

 

 

¿Que es una Máquina Virtual?

Virtualización de sistemas en Murcia
Windows 10 físico ejecutando Windows 10 Virtual Ejecutando a su vez otro
Windows 10 Virtual mediante Hyper-V

NUNCA JAMÁS TENDRÁS QUE PREOCUPARTE POR
LA INTEGRIDAD DE TUS SISTEMAS

1 Físico X Virtuales


Un servidor físico puede ejecutar distintas máquinas virtuales a la vez, de forma que si una empresa tiene 3 servidores físicos podríamos virtualizarlos y ejecutarlos sobre una sola máquina.

Backup / Respaldo


Los Respaldos se realizan del sistema virtualizado por completo, en caso de avería de la máquina física en unos minutos podrás tener tu servidor plenamente operativo desde otro hardware.

Entorno de Pruebas


Este sistema permite clonar el Servidor tantas veces como desees, podremos realizar diferentes pruebas o añadir nuevas funciones sin que el servidor de producción se vea afectado.

Menos Costes


Con un entorno de trabajo virtualizado ahorramos en mantenimiento ya que centralizamos y simplificamos la administración de los servidores, ahorramos en equipos, espacio y consumo eléctrico.

Migración en Caliente


En caso de querer cambiar el servidor físico podremos hacerlo sin pérdida de servicio, con este método que nos permite la virtualización evitamos que la actividad de la empresa se vea alterada.

Aislamiento


Si hay un fallo de sistema de una máquina virtual, este no afecta ni al resto de máquinas ni al servidor físico que las ejecuta. El problema se solucionaría fácilmente revirtiendo la máquina a un estado anterior.

Virtualiza tu Servidor

Virtualización de servidores en Murcia

Olvidate de volver a tener problemas con tu servidor convirtiéndolo en una máquina virtual

Convertimos su Servidor en un Servidor Virtual, así, si sufres una avería en la máquina que lo ejecuta, en unos minutos el sistema volverá a funcionar por completo desde cualquier otro equipo, además podrás duplicarlo tantas veces como quieras, de forma que podrás hacer pruebas en él antes de instalar una nueva aplicación (por ejemplo) sin que el ritmo de su empresa se vea alterado. 

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de todo lo relacionado con las tecnologías de la información. Podemos con todo, desde la puesta en marcha de cualquier dispositivo hasta complejas configuraciones de sistemas pasando por un Tour Virtual en 360º. Consulta cualquier cosa que necesites sin compromiso